Tuesday

Gracias

Gracias a todos por su gran apoyo, por estar con nosotros en este momento tan difícil que ha dejado huellas más que en una familia, en una sociedad.

Muy Atentamente,

Sus Padres, Juan y Rosi
Sus Hermanos, Francisco, Mabel y Caroline

99 Comments:

Anonymous Adalberto Rosario said...

Profesor, Ramirez, reciba desde la ciudad de Jersey city mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de su preciosa y encantadora hija vanessa, la cual no tuve la oportuinidad de conocer en vida,pero por el simple hecho de ser fruto de una familia lidereada por usted, no nos queda la menor duda en saber, que como ser humano y como profesional seria en un futuro una brillante profesional, y sin duda en sus pocos años de vida un gran ser humano, doctores los martires como su hija no se lloran, no se olvidan, porque son fuente de inspiracion para las familias y para las naciones que como la nuestra hoy en dia estan en manos de esos monstruos despiados que no merencen con vivir con seres humanos, que averguenzan la especie humana, y corrompen la paz y la tranquilidad de familias buenas y brillante que lo unico que saben hacer es servirle y entregarse a sus congeneres, Creame profesor, que en estos momentos me pongo en su lugar y en el de su señora esposa, para ayudarle a cargar con tan rudo y lacerante dolor,como lo es el de la perdida de un hijo en tan cobarde situacion; pues al igual que ustedes soy Dominicano, soy medico, y padre de 4 niños, Hoy fueron ustedes, los mal elegidos al azar por esos monstruos, pude haber sido yo, o otros padres de familia,ya que nadie escapa a semejante acto criminal en una sociedad que ha sido arrebatada del control de las autoridades competentes, les pido a Dios todo poderoso que tanto a usted como a todos y cada uno de los miembros de su familia, les de fuerza y valor para soportar tan duro dolor.
Paz a los restos de esa inocente mariposa, que pago con su vida los errores cometidos en muchos hogares de padres irresponsables, que hoy en dias engendran animales como estos asesinos, que no merecen ser llamados seres humanos. Que Dios y su divina justicia conjuntamente con la del hombre se encarguen de ellos.
Atte. su ex alumno Dr. Adalberto Rosario, Jersey City New Jersey,
E-mail; galeno622@hotmail.com

8:54 PM  
Blogger 1234567ycasillego said...

ayer estuve en la caminata, daba escalofrios estar ahi, de esas sensaciones que escasamente uno experimenta y sobre todo daba esperanza y paz, porque mirando hacia ambos lados, adelante y hacia atras, uno podia encontrar innumerables rostros que reflejaban el mismo gesto de union.

S.

6:19 AM  
Blogger Javier Montero said...

no tuve el placer de conocer a su hija en vida sin embargo viendo lo querida que fue, es y sera le admiro pues es una de las mas grandes virtudes el ser querido y tener amigos verdaderos. les acompaño es su pena y estoy seguro esto no fue en vano cambiara la actitud de muchos
paz y amor es todo lo que necesitamos...

7:07 AM  
Blogger miguel plasencia said...

tenemos que pasar de las palabras a los hechos, la sociedad organizada debemos hacer algo, lo que sea,pero algo,tenemos que hacer comite de vigilancia con las juntas de vecinos de cada barrio o sector, para mantener chequeado a esas personas de conducta violenta y peligrosa y al mas minimo acto delicuencial someterlo a la justicia haciendo la denuncia como junta de vecino,ya que entiendo que estas instituciones son las llamadas a empezar a hacer algo para controlar estos delincuetes
que siempre se conocen aunque actuen en otros barrios.Que no se corte una flor mas,no trunquemos otra vida, sin hacer nada

7:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Qué bueno es contar con toda una comunidad dispuesta a hacer frente al crimen y a la violencia, qué bello es contar con un Dios todo-poderoso que nos llena el alma de fuerza y corage para salir hacia delante en este mundo acechado por el mal!! En la caminata ofrecida en nombre de Vanessa viví una experiencia inmesamente enriquecedora, ya que el día en que me enteré de la muerte de esta inocente niñita me sentía el ser humano mas pequeño e impotente del mundo, me sentía temerosa y sobre todo desamparada. Sin embargo, durante la caminata realizada en su nombre mi espiritu y mi alma se elevaban y me sentí grande, me sentí que yo, junto con toda la multitud de personas que nos reunimos en las calles de Santiago llevábamos a Vanessa al encuentro con el Señor, me sentí como una luchadora por la paz que unida a todo un pueblo dijimos: "BASTA YA" y qué lindo se siente uno cuando colaborada con una causa como esta, es como si el corazón se te engrandeciera y se te quisiera salir del pecho. Estoy orgullosa de mi ciudad, con acciones como estas demostramos que somos capaces de seguir el modelo de nuestro salvador Jesucristo, y que somos capaces de dar un giro a la situación actual de nuestra ciudad, mil bendiciones al pueblo de Santiago y que Dios nos acoja en su regazo. Mis respeto y mas profundas condolencias para tan admirable familia, la familia Rodriguez Faña.

7:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

la romana esta con ustedes y desde aqui les damos nuestro mas grande pesame

8:37 AM  
Blogger Vicky Ledesma said...

A veces las palabras se quedan cortas para uno poder expresarles lo que sentimos, es que veo en Vanessa el rostro de cada jóven que como ella buscamos superarnos, a Dios que les brinde todas las fuerzas necesarias para que puedan poder afrontar su pérdida física, ya que espiritualmente siempre vivirá en sus corazones, de todos los que la conocieron y de los que como yo, se ha afectado por su partida. Paz a sus restos.

8:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me entristecio mucho el hecho de que se haya perdido de esta forma una vida tan util que pudo haber servido de mucho provecho la sociedad. Tan joven, y en las fotos y su mirada se refleja la bondad y la alegria que la colmaba.

Reciban desde un dominicano ausente mi mas sentido pesame y que Dios les de las fuerzas necesarias a sus familiares para alivianar tan profundo dolor.

Daniel, NY.

9:01 AM  
Blogger Cruzmonty said...

Les quiero expresar mi más sentido pésame y lo penosa que es esta partida para cada uno de nosotros. He intentado comunicarme con ustedes, tratando de conseguir su número telefónico para expresarles nuestra solidaridad y afecto a su familia. Le hablo en nombre mío y de Taxi Amarillo, un dúo radicado en Nueva York, a donde, particularmente, vine huyendo de la inseguridad de allá.

Respecto a mí, no tuve el placer de ser amigo de Vanessa, pero su partida me toca profundamente. Tengo amigos en común con sus hermanas, que al igual que a Vanessa, las conozco de vista.

Como han de saber, hice una canción con todo el amor para Vanessa, y toda la ira que tengo dentro hacia los monstruos de nuestro país y del mundo.

Espero que su mensaje llegue a quienes lo necesitan.

Está en http://www.taxiamarillo.com/downloads/un_dia_mejor_duet.zip

En esta última versión aparecen las voces de Un Servidor y de Chris Hierro, miembros de Taxi Amarillo, así como Ricardo Ramos en las guitarras (Un guitarrista de renombre) quienes se han querido unir desinteresadamente a llevar el mensaje de mi canción.

Sin más, les ofrezco mi amistad y cariño a todos ustedes. Pueden contar conmigo para lo que sea.

Con respeto,
Pedro Cruz Montesino
(Cruzmonty)
Taxi Amarillo

9:11 AM  
Blogger Cruzmonty said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hay ocasiones en las que uno se pregunta: Qué puedo decir en este momento? y definitivamente este es uno de ellos.
No conocí a Vanessa, pero el solo hecho de lo que pasó es como para que a cualquier persona le duela todo esto. Sean fuertes, sé que no es fácil, pero hay una sola persona que en estos momentos les puede ayudar a sostener lo que les queda y es el Señor Jesús, El murió por ustedes, también por Vanessa, dejen que El sane sus heridas, déjense consolar por El.

Es cierto que queremos justicia, pero no odien, eso sólo les agrandará la herida, perdonen de corazón, eso sana. Dice La Palabra, que no se mueve la hoja de un árbol sin que Dios lo permita, PERDONEN, ahora no es fácil, pero es lo único que traerá paz a sus corazones.

Vanessa siempre les va a hacer falta, pero con el tiempo esa herida el Señor puede irla cerrando.

Me uno de corazón al dolor que les embarga. Que Nuestro Señor les bendiga y les de el consuelo que ahora necesitan.

9:16 AM  
Anonymous GAM said...

AIR.
DIOS LES BENDIGA A TODOS LOS FAMILIARES DE VANESSA, PUES REALMENTE SIENTO QUE ELLA FUE DESTIANDA A UNIRNOS A TODOS EN UN SOLO SENTIMIENTO,SON USTEDES MUY AFORTUNADOS DE HABER TRAIDO UN ANGEL A ESTE MUNDO, QUE AHORA SIGUE CON NOSOTROS PERO DESDE LAS ALTURAS DE LOS CIELOS, PUES AUNQUE NO LA COSI, HOY SU PARTIDA TOCA MI CORAZON, SEAN FELICES PUES DONDE ELLA ESTA ES FELIZ PUES EL DOLOR QUE DEJA SU PARTIDA FISICA ES IRREMEDIABLE, PERO LA SATISFACCION DE ELLA AL MIRAR HOY LO QUE HA PROVOCA ES GRANDIOSA.
VANESSA SE QUE ESTAS AL LADO DE NUESTRO DIOS Y QUE TE REGOSIJAS POR ESTE SENTIR QUE NOS LLEVA A INSPIRAR UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LA PRESENCIA DEL DIOS DEL AMOR Y LA JUSTICIA. PUES NO EXISTE PODER HUMANO QUE HAGA ENTENDER TU PARATIDA, GRACIAS POR DARLE AL MUNDO LA OPORTUNIDAD DE TENER UN ANGEL EN LA TIERRA. SE QUE ERES UNA MARIPOSA MUY ESPECIAL DE DIOS Y HOY VOLASTE POR TODOS NOSOTROS. MI ALMA SE UNE A TU FAMILIA PARA COMPARTIR TU PARTIDA, GRACIAS POR DAR TU VIDA PARA UNIRNOS. DIOS GUARDARA A TODOS LOS TUYOS SIEMPRE. VUELA MARIPOSA MAS ARRIBA MUCHO MAS.

9:56 AM  
Anonymous guillermo espinal (Hijo) said...

A sus Padre, Hermanos y los demas familiares.

Reciban de parte de mi familia y el de parte mia, el pesame. Esperamos que se haga justicia.

La muerte es el portal donde todo nosotros debemos pasar esa prueba, y donde nuestro hermanos Jesucristo pasará lista a todo aquellos que estarán inscrito en el libro de la vida. El nombre de Vanessa esta inscrito en el Gran Libro de la Vida, y ella lo estará esperando a toda sus familia para que todos ustedes en conjunto tengan una FAMILIA ETERNA en el MUNDO CELESTIA.

Que papa Jehova la tenga en gloria.

Amen

EL GUILLO (GUILLERMO ESPINAL "HIJO")

9:59 AM  
Blogger Alucard said...

Primeramente lo siento mucho, y estoy con ustedes, soy Ruben el wenmaster de una pagina dominicana llamada mimangu.com, de verdad que desde aqui desde New York los apoyo en todo.

9:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

EL PAIS ENTERO ESTA CON USTEDES, Y SABEMOS QUE VANESSA ESTA EN LA PRESENCIA DE DIOS DESPUES DE HABER PARTIDO. NUNCA SERA OLVIDADA, PUES HAY SERES QUE VIENEN A ESTE MUNDO CON UNA MISION Y ELLA CUMPLIO LA DE ELLA. SIENTANSE ORGULLOSOS DE HABERLA QUERIDO Y TENIDO.

10:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Vanesa !linda y radiante como el sol mañanero, nos dejaste sin el eco de tu voz pero dspertaste el valor de exigir respeto por la vida, la tierra pidio el color pulpura de tu sangre para regar con ella tu energia y darnos el valor de pedirle a las autoridades frenar la delincuencia. tu no te fuiste te quedaste en cda clamor de justicia en este pais en cada rostro asustado se reflejaras tu bellesa y nos dara valor para luchar. descansa en paz VANESA

10:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que pena que tengan que suceder cosas tan tragicas como esta para despertar los sentimientos de solidaridad de un pueblo,muchas personas sin conocer a esta joven o su familia se que sienten al igual que yo una profunda pena por lo sucedido, es que hechos como estos golpean la fibra mas profunda del alma.
De verdad les mando a toda su familia mi mas profundo pesame y que Dios los bendiga y guarde siempre para que puedan afrontar la gran perdida que sufrieron.

11:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

No tengo palabras para expresar mi profundo pesar y se que en cada mariposa que vean veran a una Vanessa llena de vida que los guiara por el mejor camino, mi mas sentido pesame desde Moca

11:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Como padre no me imagino en lo más mínimo lo que pueden estar sintiendo ya ese es uno de los dolores sobre la tierra y el universo entero que no se puede nombrar; ya que si muere una madre o padre somos huérfanos o viudos pero un hijo eso realmente no tiene nombre.

Darle a gracias a Dios que por haberle dado la bendición de ser padres del ángel que ha sido ella y seguirá siendo; ya que atrevés de su muerte muchos de nosotros los dominicanos nos hemos concientizado más y estamos mas unidos en terminos familiares; una muestra de ello fue el dia de la misa ofrecida a su nombre.

Solo me resta deciles que Dios los bendiga y le de mucha fortaleza para seguir adelante con los seres queridos que tienen a su lado.

Gerson Cuevas Suero

12:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

En estos momentos no hay palabras que les pueda decir, no las encuentro, al ver hoy en esta pagina las fotos de Vanessa, se me hace un nudo en la garganta, y se me salen todas las lagrimas de los ojos, la verdad que era bella, pero no solo bella fisicamente, sino bella del alma, su carita refleja esa belleza que solo puede irradiar un alma linda y pura como la que ella tiene, soy madre de una nina tambien y me preocupa esta dificil situacion en la que nuestro querido pais esta inmerso, en mis oraciones estan todos los dias ustedes para que tengan fortaleza y nuestra Vanessa, si porque ya es nuestra mariposa, ahora pertecene al pueblo que reclama reaccion y seguridad para que no dejemos de ver y tener entre nosotros otras Vanessas. Que Dios les bendiga siempre, y que nuestra Vanessa siga entre nosotros y que sea el instrumento que el Senor utilizo para que se reaccione, ella siempre estara presente ..... no lo duden... un gran abrazo de solidaridad
Lucy D.M.

1:17 PM  
Anonymous helen said...

a la familia ramirez,
lo siento mucho. todo filadelfia, pennsylvania esta con ustedes.

1:54 PM  
Anonymous Lina said...

mi mas sentido pesame,todos estamos muy dolidos con la muerte de Vanessa,no la conoci,pero soy madre y me imagino el dolor de sus padres,que Dios les de mucha fortaleza.

Lina,New Jersey

2:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Dios tenga a Vanessa en su gloria. A ustedes que les de mucha fuerza para superar esta trágica pérdida a destiempo y los bendiga mucho cada día de sus vidas!

2:56 PM  
Blogger perlacibaeña said...

Nuestras mas profundas condolencias a la familia de Vanessa, amistades y a todo ese Dominicano que de una manera u otra se ha sentido avatido por esta terrible tragedia. Ojala y que en si, su muerte no haya sido en vano y que de ella muchos podamos poder sacar frutos de seguridad y estabilidad emocional, la cual es tan nesecitada en nuestro pais. Que Dios los guie por buen camino y que por favor ya pare tanta violencia.

Desde Los Angeles, California

Braulio Martinez, Presidente
Club Social Cutural y Recreativo Dominicano

3:44 PM  
Blogger Santiaguera said...

Hay momentos en la vida donde no hay palabras que puedan llevar esperanza al dolor de perder un ser querido; Solo quiero unirme al dolor que siente esta familia; ya que tuve la oportunidad de compartir con Caroline hace unos años la hermana de vanessa y como tambien tengo hermanos entiendo q es un dolor muy grande que solo Dios los puede ayudar a superar con el tiempo y con las oraciones. En este momento estoy en san diego, California y desde aqui me uno a su dolor como dominicana y joven santiaguera.

Dios le haya puesto en el lugar que merece,

Descansa en Paz Vanessa.

5:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lo que ha pasado es muy lamentable, pero solo Dios sabe por que pasan las cosas y hay que aceptarlas.
Solo deseo la tranquilidad de su familia y que el alma de Vanessa descanse en paz y que el señor Jesucristo la acoja en sus brazos.
Amén

7:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

VANESSA Y LAS MIRABAL.

Señores, en el mundo hay cosas
que se pueden comprar:
el crimen de nuestra Vanessa
y el de las Mirabal.

Del segundo su autor,
un tirano de experiencia
y el primero lo acomete
el nivel de delincuencia.

Sigo narrando los hechos
que queremos comparar
porque ambos despertaron
LA CONCIENCIA NACIONLA.

Hoy la Población reclama
Seguridad Ciudadana,
les toca a las autoridades
reelaborar su Programa.

Los hechos tan reiterados
han hablado por Montón
No Queremos barrios "SEGUROS"
Sino toda la Nación.

Lic. Jose Manuel Castillo Cordero.

8:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Dr.Ramirez, lamento mucho la pena que esta viviendo usted y su familia. No puedo imaginarme el dolor que estan sintiendo; si yo que no conocia a Vanessa tengo el corazon roto.Se que Dios no los va a desamparar, y que les dara toda la fuerza y la paz que necesitan, y Vanessa desde el cielo sera un angel que velara por ustedes.
Nuesto mas sentido pesame, la familia Lora Cruz

8:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno nunca tuve la oportunidad de conocer a Vanessa,pero aún asi me duele nunca pense que por un CELULAR podian quitarle la vida a un ser humano.No es justos que nos quedemos con los brazos crusados tenemos que juntarnos para luchar contra este crimen.Vanessa nunca te vi pero solo con ver tu ojos color Café me doy cuenta que eras humilde ya sabemos que estas en el cielo y desde alli estaras mirandonos luchar por ti.Yo desde aqui Alemania-Berlin estoy con todos ustedes acompañandolos en su dolor hoy fueron ustedes las victimas pero quien sabe si mañana sera mi Familia.... Con un afectoso Saludo DESDE BERLIN ALEMANIA Yérica Rodríguez

5:19 AM  
Blogger Rocio Vega said...

Mi mas sentido pesame a toda la familia, la verdad que es un hecho que a conmocionado no solo a nuestro pais, sino a todas las personas que han podido informarse de esta noticia en todas partes del mundo, un beso muy fuerte desde Madrid, España.

Rocio Vega

6:02 AM  
Anonymous Angie - La Romana said...

Este suceso nos ha marcado a todos de una manera inimaginable. Cuando deseo que toda la maldad desaparezca y que podamos vivir en un mundo mejor, Mi mas sentido pesame a la Familia de Vanessa, no los conozco pero me uno a uds, en este momento de tanto pesar y dolor y lo siento como en carne propia... no tengo palabras, solo mi fe en Dios y pido al Padre que le de fuerzas...

Angie.
LA ROMANA.

7:05 AM  
Blogger Darío Martínez said...

Por más pésames que les demos, por más aliento que le ofrezcamos, por más fortaleza que les inspire la memoria de Vanessa, estoy seguro de que quedan toneladas de amargura en sus corazones, que la impotencia sigue siendo una montaña insalvable para ustedes y también para muchos de nosotros que hemos visto desde la distancia este abominable hecho ocurrir.

No puedo siquiera imaginar una ráfaga del dolor que los embarga, y me siento muy torpe escribiendo estas líneas. Inútil, como un perro ladrando a la Luna, así me siento.

Hay tanto qué lamentar en ese caso, que mi única esperanza es que tanto drama e impotencia sirva como catalizador de verdaderas acciones que detengan la maldita caída que estamos dando hacia el oscuro abismo de ser una sociedad totalmente anárquica, completamente insegura, tristemente podrida...

Ojalá que este haya sido el más terrible dolor que les toque vivir en esta vida. Y que con el pasar de los años, encuentren algún pozo de serenidad para sobrellevarlo plenamente... no me extrañaría que les sea complicado conseguirlo.

Desde Santo Domingo,

8:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

HOY SORPRENDIDO, VI EN UN DIARIO VESPERTINO, AL DOCTOR FRANKLIN ALMEYDA RANCIER, DECIR QUE NI LA CADENA PERPETUA, NI LA GUARDIA EN LAS CALLES, NI MATANDO A LOS DELINCUENTE, ES QUE SE COMBATE EL CRIMEN, QUE ES COMBATIENDO LA POBREZA, LUCHANDO POR LUGARES DE TRABAJO, EDUCANDO, ETC.., ESO ESTA BIEN, AHORA YO ME PREGUNTO, ENTONCES NUNCA ESTO SE VA ACABAR PORQUE CADA DIA SOMOS MAS POBRE, MAS HAMBRE, MENOS EDUCACION, ETCC,,, QUE EL (ALMEIDAS) QUIERE QUE NOS LLEVE EL DIABLO, ME GUSTARIA SABER COMO EL REACCIONARIA SI VANESSA FUERA SU HIJA, EL ANDA CON ESCOLTA, EL ES RICO, ES MUY BOCON, COME BIEN, NO ANDA A PIES, NO COJE GUAGUA, SUS HIJOS Y ESPOSA TIENEN ESCOLTA, QUE BUENO ES ASI, AQUI HAY DOS COSAS EL 16 DE AGOSTO CAMBIAR A ESE SEÑOR Y LIMPIAR LA P.N., SON DELINCUENTES UNIFORMADOS EL 80%, A ESE SEÑOR DEBEN INCRIBIRLO EN EL PARTIDO DE NARCISO ISSA CONDE PORQUE ES UN POLEMICO, UN DIA DICE UNA COSA Y LUEGO OTRA.
QUE SALGA A LA CALLE PARA QUE VEA LA REALIDAD, POLICIAS SIN PLACA, SIN LUCES, SIN GUARDALODOS, SIN LICENCIA, SIN CASCO PROTECTOR, CARROS DESTARTALADOS CONDUCIDOS POR ELLOS, QUE EJEMPLO TENEMOS.

10:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Injusto, no creo que otra palabra defina mejor la situación que por desgracia es repetida en su pais. Injusto por la juventud de Vanessa, injusto por robar una vida, injusto por truncar un futuro, injusto por apalear el alma de una familia, un pais, una sociedad...
Injusto porque sucede a diario en culquier rincon del mundo, injusto porque las sombras refugian a los malechores, injusto porque ya nada de lo que se logre nos devolverá a las victimas de una locura global.
Injusto que tengamos que leer estas lineas, ojalá sea la última vez que digamos "injusto"... de verás, ojala.
No soy buena dando condolencias, pero sepan que una española que ama su pais, vela por su Mariposa y llora la perdida sin sentido de otra piedra que quería levantar y mejorar su pais con su colaboración a la sociedad.
Aquí prendí una vela en su honor, prometo hacer lo mismo cuando regrese a su linda nación.
Luchen para que sea la ultima injusticia que leamos en su prensa, luchen para mejorar la vida de sus niños, esos alos que tanto aman alla.
Un saludo, Cristina Pérez Llano (Bilbao-España)

11:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

nuestros mas sentido pesame / para la familia THANK YOU RENZO OFPATERSON NEW JERSEY

12:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mi más sentido pésame a la familia de Vanesa. Cuando me enteré del hecho no pudo obviarlo y lo incluí dentro del programa de tv donde colaboro con el periodista Paúl Pimentel. Que Dios haga justicia y estoy segura que esta muerte tan lamentable sentará un precendente histórico en República Dominicana.

Vianca Abreu, desde Santo Domingo.
Comunicadora.

12:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

HOLA SENORES FAMILIARES DE VANESSA DESDE LA SUIZA MI MARIDO Y YO LES DAMO NUESTRO MAS SENTIDO PESAME ESTAMOS MUY TRISTE CON LO SUCEDIDO A USTEDES GRACIAS A DIOS QUE AGARRARON ESAS PERSONAS TAN MALA PARA NUESTRA SOCIEDAD ESPERO QUE DIOS LE BENDIGA Y QUE VANESSA LE DE FUERZAS A USTEDES PARA SEGUIR ADELANTE ,MARY SANTOS Y ADOLFO TOGNACCA DESDE SUIZA.

12:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Familia de vanessa me uno a ustedes en su dolor no la conoci pero uno de mis hermanos fue compañero de ella y me apena saber que una persona de la cual todo lo que se dice es bueno alguien le haya hecho eso ojala y las autoridades hagan algo aunque no vivo en el pais siento la necesidad de hacer algo y la impotencia de no saber como ayudar a mis paisanos de situaciones asi me entristese mucho...lamento su perdida y se que Dios estara con ustedes por ser una familia ejemplar como se ha dicho.
D.E.P niña haz dejado un vacio hasta en personas que no tuvimos el gusto de conocerte.

1:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

vanessa fue una gran personas que con solo 18 año se nos fue por atracadores solo querian un simple celular,vanessa fue una gran alumna en la univesidad ya que se avia graduado de su segundo año en medicina,ademas de ser una gran estudiante fue una gran persona,amiga,compañera.

Vanessa fue una gran hermana para mabel,juan carlos y caroline.

Vanessa fue una gran hija para el doctor ramirez fañez y para su esposa rosa como tanbien la llaman rosi.

(DI NO A LA VIOLENCIA)
QUE DESCANSES EN PAZ VANESSA EN MANOS DEL SEÑOR) EN MEMORIA A VANESSA

3:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esta cancion es dedicada pra los padres de vanessa.

Cuando lloras por las veces que intentaste

y trataste de olvidar las lagrimas que lloraste

solo tienes pena i tristeza

y el futuro incierto espera

en paz en medio de la tormenta.

Muchas veces me siento igual que tu

y mi corazon anhela algo real

el señor viene ami

y me ayuda a seguir

en paz en medio de la tormenta.

Puedes tener paz en la tormenta

fe y esperanza cuando no puedas seguir

aun con tu mundo hecho pedazos

el señor guiara tus pasos

en paz en medio de tormenta.


( me uno a sudolor att. miguel heriverto matias. santiago

4:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

QUIERO DESDE PEDERNALES EN EL LEJANO SUR EXPRESARLE A ESTA BELLA FAMILIA NUESTRO PESAR POR TAN IRREPARABLE PERDIDA A MANOS DE ESOS CRIMINALES.
VANESSA EN ESTE MOMENTO ESTA AL LADO DE DIOS PORQUE ELLA COMO UN ANGEL QUE ES SE MERECE ESA DISTINCION.A SU FAMILIA FUERZA Y QUE LA JUSTICIA SE ENCARGUE DE ESOS DESARMADOS QUE SE LLEVARON LA VIDA DE UNA JOVEN CON TANTO FUTURO COMO VANESSA. MI ESPOSA Y YO DESDE EL SABADO LE HEMOS DADO SEGUIMIENTO A TODO EL PROCESO POR LAGRAN CONSTERNACION QUE HEMOS SENTIDO POR ESTE VIL ASESINATO.
DESDE PEDERNALES ESTAMOS CON USTEDES.
AGRON. ERNESTO VALENZUELA Y DARQUIRIS ARIAS.

4:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

A ti, Bella Mariposa:

Vanessa fue una semilla,
la semilla de la flor de un arbol,
una flor llena de vida
que ilumino su familia.

Esto lo escribimos mi mama y yo, en honor a la Memoria de esa hermosa Joven como lo fue y como haya en el cielo lo seguira siendo Vanessa.

Una Joven Dulce, Carismatica, aunque no la conocimos nos ha tocado muy fuerte, ya que a mi mama hacen tres años le mataron tambien una hermana ..

Que nuestro Señor Jesucristo, les toque el corazon a sus padres, para que le de la fuerza necesaria que ellos necesitan en este momento ..

Atte: Maria y Sheila
(15-06-2006)
Santo Domingo

6:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Vanessa. No se preocupen, está sentada junto a Dios en el cielo. Está en buenas manos.
Dios quiso que estuviera junto a ella hasta que él mismo decida cuándo ustedes se puedan juntar nuevamente.
Como Madre, me siendo muy triste al saber esta noticia.
Como ciudadana con este caso aprendamos a no luchar, para que nuestras vidas no se vean en peligro y nuestras familias no sufran tanto como están sufriendo la partida de Vanessa todos aquellos que la conocían.
QUE EN PAZ DESCANSE. PAZ A SUS RESTOS.

7:00 PM  
Anonymous barbie said...

es increible como en nuestro pais la delicuensia le quita la vida a personas inocentes......mi mas sentido pesame para toda la familia de una joven enjemplar como vanessa nunca te olvidaremos el pais esta con ustedes.......descansa en paz!!!

7:23 PM  
Anonymous Jorge said...

A Dios gracias le doy por haberle dado una hija tan maravillosa a ustedes.No tuve el placer de conocerla al igual que miles de dominicanos me ha consternado. Solo espero que esa sonrisa angelical y ese Deseo de vida, de su vuelo como mariposa nos siga observando desde algun lugar. bendiciendonos. Estoy seguro que el Señor se ha glorificado con la partida carnal de Vanessa, como tambien estoy seguro que su Espiritu esta y seguira estando mas vivo que nunca al lado de nuestro Señor. Los incluyo a todos en mis oraciones y la vez le recuerdo que El Reino de Dios es De Los niños. Otra razon mas por la cual estoy seguro en Donde esta esa Mariposita ahora, Bailando, riendo y Dando amor. Amen.

7:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

No tengo palabras para expresar algo tan doloroso. Aunque no conoci a su hija a partir de esta tragedia creo que la conozco, pues ha calado muy profundo la forma en que emprendio su partida. No quiero de ningun modo sonar politica pero esta irreparable perdida constituye de que se hagan muchos cambios en nuestra sociedad Dominicana (como usted bien ha dicho) y especialmente un llamado a nuestro señor presidente, que ya es hora de despertarse y asumir un rol mas fuerte y menos tolerante y que se produzcan con urgencia cambios significativos y no esperar a que otra vida se sacrifique para que esto suceda. Que Dios tenga a su preciosa hija en la gloria y que les de muchas fuerzas a ustedes para seguir adelante. Mil bendiciones!

8:03 PM  
Anonymous Dr.Frank Espino said...

ESTE ARTICULO FUE PUBLICADO EL DIA MIERCOLES 14 DE JUNIO DEL 2006. EN EL PERIODICO LA INFORMACION DE SANTIAGO. EN LA SECCION PRINCIPAL, EN LA COLUMNA DEL DR. FRANK ESPINO ; "CIENCIA HIPOCRATICA"

A Rosaida y Juan, con todo mi sentimiento hacia ustedes, a Vanessa y a sus hijos.

Dr.Frank Espino
----------------------------------
Ciencia Hipocrática
¡Hasta Siempre Vanessa!
Por: Frank Espino

“No preguntes por quien doblan las campanas, las campanas doblan por ti”

Es tanta la tristeza después de tu tragedia Vanessa, que se me hace difícil escribir.

Estoy consternado, como lo han estado todo los que te conocieron, y aun aquellos que no tuvieron la suerte de ver ¡tu cara angelical, tu dulce mirada, de asombrosa inteligencia!

¡Que paradójica es la vida verdad Vanessa? Tú estudiabas para salvar vida, y unos malditos ¡te quitaron la tuya!

Tu Padre Juan Ramírez, lucha para salvar los corazones enfermos de los niños, y a ti, ¡Te destrozaron el tuyo!

Tu Madre Rosaida Fanas, se preocupa para traer nuevas criaturas en las mejores condiciones y los malvados. Te quitaron la vida!

¡Que paradoja Vanessa! ¡Tu tuviste que dormir, para que ¡otros despertaran!

¡Tú callaste para que otros gritaran por ti! ¡Tu debilidad ante tus atacantes, ha llenado de valor a muchos!

¡Tu caída en el pavimento, ha levantado los cimientos para enderezar una sociedad torcida!

¡Tu sangre Vanessa será la guía, para una nueva juventud, que como tú, estudia, quiere y respeta su país!

¡Tus hermanos, no están solos! ¡Todos estamos con ellos!

¡Donde estés, Dios estará contigo! ¡Serás perenne en todos los corazones! ¡Duerme en paz, y hasta Siempre Vanessa!

El autor es medico, escritor y profesor universitario

9:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

querido padre , lo almiro por su amor a pesar de su dolor , tienen mucha tolerancia i comprension son ejemplo tambien en k en el dolor se puede hacer cosa positiva felicidades ,, todos estamos con ustedes cuiden ahora d esu dos hijos k le quedan i su hija estara orgullosa tambien desde aya en el plano astral ..porq ella vive solo su cuewrpo a muerto pero ella siempre esta con ustede. soy dominicana vivo en autralia pero estoy con ustedes adelante por un fur=toro mejor fez como hasta ahora ,.gracia

9:25 PM  
Anonymous Joan.Espino said...

Este poema fue publicado en el Blog oficial; NADA PERMANECE IGUAL, el dia 14 de Junio del 2006.

Con mucho respeto para Vanessa y la familia Ramirez Fañas.

IN MEMORIAN DI VANESSA RAMIREZ FAÑAS.

Luchaste hasta el final,
Pero cerraste tus ojos,
antes de mi llegada.

Hoy que estamos solos
Habaditos por las desgracias
Somos como miserables
pidiendo limosnas

Pidiendo que esto no sea realidad
Quizás un sueño, Una quimera
Y no lo es

Es curioso como unos segundos
cambian el resto de nuestras vidas,
la tuya en cambio acabo allí

Cegada por desconocidos
Arrancando todas las cosas
Por las que creías

Si este cuento termina,
juro jamás abrir el libro

Descuida, haremos justicia
si aun la justicia cree
en nosotros

Esto no quedara impune
Tu vida no fue entregada
En vano

Pagaran aquellos
que nos han cobrado
el precio mas caro
LA VIDA

9:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es lamentable que en nuestro pais ocurran estas cosas, jovenes preparandose para ser mejores cada dia y que de pronto unos criminales terminen con una vida de una joven talentosa, es muy lamentable. Lo siento mucho.
Espero que la policia siga actuando tan rapidamente, ya que en Tenares Mataron una muchacha ¨NOELIA¨hace un año y todavia no se sabe bien que fue lo que paso ni quien la mando a matar y no le dieron el seguiento que realmente merecia.

6:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

A la familia Ramirez Fana, deseo hacer llegar mi mas sentido pesame, estos son momentos en los que solo ustedes saben que es perder un ser amado y confio en que Dios les esta dando las fuerzas necesarias para soportar y seguir adelante sin la presencia de su querida Vanessa, quien ahora descansa en paz con El. Al pais..no podemos permitir que tragedias como estas sigan sucediendo...es que estos criminales no tienen madres?, hermanas?, hijas??...AUTORIDADES!!!...DESPIERTEN DE ESA BURBUJA EN LA QUE VIVEN ENCERRADOS!!!.

FA
Santo Domingo

7:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Queridos Juan y Rosi:

Aunque no compartamos mucho, siempre se de ustedes via mi hermano (Servio Julio).

Simplemente quería expresarles nuestro mas sentido pésame por lo sucedido a su hija Vanessa.

Mi famila y yo nos unimos a toda la comunidad que ha orado por el descanso del alma de Vanessa, y por que Dios derrame paz y comprensión en sus corazones.

Dios se encargará de pasar cuenta a los culpables. Nosotros encarguemonos de no olvidar a Vanessa y de trabajar cada día para hacer de este país u

8:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

vivo en santo domingo y no los conozco, pero soy madre y abuela y se la forma en que amamos a estos seres pedacitos de nuestro corazón, con cuanto mimo y cuidado los criamos,, para que unos desalmados nos los quiten de esa forma tan brutal,, solo le pido al Señor que los acompañe y a la Virgen les de la fuerza de ella que como madre sufrio cuando le mataron a su hijo. Esto no tiene una explicación. Pido justicia, esos asesinos deben de pudrirse en la carcel.

9:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

mi mas sentido pesame la ciudad de santo domingo esta aterrada con lo sucedido. tienen la dicha de tener el apoyo de todo el pais, y sientanse feliz de que vanesita esta en las manos de dios.

9:40 AM  
Anonymous Manuel Herrera said...

Desde New York nuestras condolencias. Aunque no conoci a Vanessa,mi mas sincero pesame a toda su familia en este momento de tanto dolor para toda la nacion. Ojala que esta tragedia que hoy nos ha afectado a todos ayude de alguna manera para que nuestro pais tome conciencia de la necesidad de combatir el crimen y que como sociedad asumamos la responsabilidad de demandar mayor accion de parte de las autoridades.

10:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

no conoci a vanessa, ni conosco a su familia, pero no es razon para q esto no llegue a mi corazon,me siento como si la hubiera conocido, la vida es muy injusta, pero a veces debemos aceptar las decisiones de Dios, ya que si el quiso que todo ocurriera asi, es por algo. Les doy mi pesame a su familia y traten de seguir luchando con fuerzas para poder vencer este dolor.

12:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

la muerte es muy poco para esos desgraciados, si hubiese algo peor, ese deberia de ser su castigo, morir es lo mas sencillo q se les puede hacer, deben matarlos, pero no para q mueran de una vez sino poco a poco, q sufran el dolor en su carne propia, a ver si saben un poco de el dolor q estan sintiendo en este momento la familia de vanessa.

12:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

QUERIDA FAMILIA RAMIREZ, NO TENGO PALABRAS PARA DARLES CONSUELO, APENAS 2 MES Y 18 DIAS DE HABER PERDIDO A NUESTRO HIJO EN UN ACCIDENTE AEREO, OCURRE LO DE VANESSA, TERRIBLE, DOLOROSO, ESTA TRAGEDIA ME HA REMOVIDO MI PENA, Y AUNQUE NO LOS CONOZCO ESTOY CON USTEDES EN SU GRAN DOLOR YO SE LO QUE ES PERDER UN HIJO TRAGICAMENTE
OJALA DIOS NOS DE EL CONSUELO QUE NECESITAMOS.
UN FUERTE ABRAZO CON EL ALMA
LOLY ORTIZ DE SOLIS
SANTO DOMINGO, D.N.
LOLY_S58@HOTMAIL.COM

12:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mi mas sentido pesame por la perdida de su hija. No la conoci pero parece ser que era una linda persona en la flor de su juventud y con toda una vida por delante. La "descomposicion social" que esta ocurriendo en nuestro pais llena de dolor y verguenza a sus cuidadanos, incluso a los que estamos ausentes como yo. Esperemos que su muerte no sea en vano y ayude a mejorar la seguridad civil.

Carmen L. Casanova, Newark, Delaware - EUA

3:08 PM  
Blogger Franyina De la cruz said...

Mi mas sentido pesame para ustedes no me conocen y nunca comparti con vanessa pero su muerte me ah conmovido mucho espero que su muerte haga que las autoridades recapaciten y que haya mas seguridad lo siento Descansa en paz Vanessa Faña........Mariposa

4:00 PM  
Anonymous Jaime Estepan said...

Estuve viendo fotos en el hi5 de Vanessa Ramirez, desde que me entere de su muerte aunque no me acuerdo muy bien de haberla conocido, la cuestion es que desde el momento que me dijeron de su muerte se me fueron las ganas de reir sinceramente, o de ser condescendiente para con los demas.

Es como si todo fuera en vano, me siento invalido, siento ira, rabia de animal feroz ante esta invasion de delincuentes, gentes que aparentemente tienen un pacto con lo maligno.

No deseo reir en estos dias, se me ha ido la sonrisa, mi corazon esta en una especie de trance. Los pensamientos subversivos que invaden mi mente, me invitan a hacer lo que no se debe, mas debo CANTAR para no Matar como dice un compositor de Santiago.

Mas me duele, porque lo que sucedio fue en Santiago, la ciudad Corazon, la ciudad de los artistas como yo la considero, me turba el tener que aceptar que este asesinato haya ocurrido alli, en la ciudad que me crie, en la que disfrute inmensamente toda mi infancia, la ciudad de la que me imaginaba otra cosa.

Anhelaria saber donde esta Dios en estos momentos, pues si, en momentos como estos es que me lo quisiera encontrar para reprocharle acerca de estas situaciones adversas e injustas que uno tiene que soportar, en esta sociedad inhabitable, agresiva e insolente. En la que los medios de comunicacion te incitan a que en vez de amar al projimo como a uno mismo, pues sea que uno lo envidie, y le desee el mal a toda costa.

Ya no se sabe cual sera el proximo que sea victima de esta ola de satanicos inconscientes, que recurren a esos actos atroces de arrebatarle la vida a seres que purifican a la humanidad, asi como Vanessa y muchas mas lo hacian.

Santiago es una ciudad modelo, ejemplar, eso quedo demostrado en una de las marchas multitudinarias mas grandes que se han hecho en este pedazo de isla desde los tiempos de la Revolucion del 65. y esa marcha fue para clamar justicia, no tan solo por Vanessa, sino por las otras y otros que han sido victimas de la violencia en el pais.

YA ESTA BUENO DE ESTA INSEGURIDAD SOCIAL.

Jaime Estepan. 15 de junio 2006.

4:31 PM  
Anonymous Jaime Estepan said...

Casi un poema para Vanessa Ramirez:

Me esfuerzo sobremanera para llorar, saciar la pena que me invade con el llanto, pero mi pecho no responde a mis quejidos.

Estoy vacio, incredulo a de una vez por todas comprender la forma indigna en que se te quito la vida.

El ver tu rostro sublime, tantas ganas de vivir que transitaba en tu aura.

No me reconozco, me exaspera el imaginarme el sufrimiento que pasaste.

Trato de recordar momentos en los que tuve la dicha de estar contigo y me llegan vestigios borrosos de tu alegria, dentro de mi Santiago imaginario...

Fatal ha sido todo esto, repentinamente te has ido.

De verdad que a veces quisiera irme de la faz de esta tierra, desaparecerme, y huirle a toda esta maldad despreciable.

Descansa, a donde sea que te hayas marchado, que esa gracia que te caracterizaba siempre este contigo Vanessa Ramirez.

Jaime Estepan 16 de junio 2006.

12:09 AM  
Blogger Pedro Reynoso said...

de verdad k Dios sabe pk hace las cosas mis mas sinceras condolencias para todal a familia.......

6:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

DONDE QUIERA QUE ESTE VANESSA SIEMPRE ESTARA EN NUESTROS CORAZONES COMO UNA MUESTRA DE LO DULCE QUE PARECE EN LAS FOTOS NO LA CONOCIA PERO ME UNO AL DOLOR DE SU FAMILIA.

6:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

Dios les de las fuerzas suficientes para poder llevar este dolor tan grande en sus hombros.... Con esto sucedido espero que todos aprendamos a aportar un grano de arena para que la delicuencia baje de los niveles donde se encuentran. Podemos ayudar de una forma u otra a que esta sociedad sea mejor. Criando bien nuestros hijos, poniendo el ejemplo, aportando a la asociasion de vecinos etc.. cualquier cosa para hacer que dia a dia las cosas mejoren.
Paz a nuestra Vanessa y fuerza a sus familias.
Dios les bendiga
Any Mendoza

11:34 AM  
Blogger julie pichardo said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12:40 PM  
Blogger julie pichardo said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12:49 PM  
Blogger julie pichardo said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12:50 PM  
Blogger julie pichardo said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12:52 PM  
Blogger julie pichardo said...

pequeña vanessa no tuve el privilejio de conocerte y tanpoco tuve el privilejio de estar contigo en esos momentos inportantes para ti pero tu muerte me dejo inpactada aveces quiciera tomar la venganza en mis manos pero yo no soy quien para tomar esta decision solo puedo pedir recignacion para tu familia y decirte que desde donde estes nos arropes con tu eterna sonrisa y vuela alto muy alto pequeña mariposa. te quiero mucho tu desde hoy y siempre amiga julie.

12:54 PM  
Anonymous Kennedy Vargas said...

No tengo palabras para alentar los corazones que en estos momentos se sientes desolados,abatidos y descaido. Es una de esas cosas que suelen tocar tu vida; no te conoci vanessa, pero, siento que sí, por que en lo mas profundo de mi alma siento la pena que me embarga, no logro imaginar que esto te haya pasado,!!Dios!! damos la fuerza que tuviste para soportar los tantos maltratos por parte de tus hermanos, cada dia pienso en mis hijos y su suerte, cada dia pienso en la suerte que tuvo el niño Rafael Llenas Aybar/ y la que has tenido tu Vanessa y otras tantas personas de corazones puros que han tenido que dejar esta vida a destiempo, rezo por ustedes y por nuestras almas para que tengamos el perdon y la misericordia de nuestro Dios. PAZ y AMOR, colme a tu familia por siempre.

NUNCA SE BORRARA DE NUESTRAS VIDAS, POR LO MENOS DE LA MIA ESE DIA CUANDO FUISTE DESPOJADA DEL PRIVILEJIO DE VIVIR COMO TODOS LOS DEMAS, QUE DIOS TE BENDIGA.

6:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mi más sentido pésame, para todos los familiares de la muy lamentablemente malograda niña VANESSA, sinceramente me uno al inmneso dolor que ustedes sin dudas estan sintiendo hoy,

No es que haya perdido la fe en dios, pero si en la justicia de los hombres, es por eso, y sin que parezca insitación, propongo que la gente seria de este país comencemos a eliminar por lo menos 2 delicuentes diarios, para ver si limpiamos todo esta inmundicia que nos agobia, y asi tratar de quitarle a esos desalmados el derecho de eliminar vidas sanas, buenas, productivas y prometedoras como vanessa y otros cientos que caen cada dia.

8:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mis mas sentidos pesame para la familai de VanesSa, es muy lamentable que hechos como este tengan que seceder para para que autoridaes y ciudadanos tomemos consiencia de lo importante que es la seguridad ciudadana.

11:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es triste saber que una joven hermosa como vanessa, haya partido de este mundo de una manera tan cruel, como lo hicieron esos mounstruos arrancandola de brazos de sus padres, dejandoles dolor y un corazon destrozado.

Pero solo Dios que todo lo puede sabe como castigar a esos hombres despiadados, que no pensaron nunca en que ella tendria familia y personas que la apoyarían siempre.

Siempre podran contar ustedes, familia, Ramirez, con gente como nosotros, que aunque no la conozcamos nos duele desde muy dentro su triste partida, que ha dejado conciencia, inseguridad y verdad ante las cosas que se ignoran de este mundo.

Solo esperamos en Dios, que se haga justicia tu muerte...
Descansa en paz.
La Flia;Córdova Escotto. (Puerto Plata)

11:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es triste saber que una joven hermosa como vanessa, haya partido de este mundo de una manera tan cruel, como lo hicieron esos mounstruos arrancandola de brazos de sus padres, dejandoles dolor y un corazon destrozado.

Pero solo Dios que todo lo puede sabe como castigar a esos hombres despiadados, que no pensaron nunca en que ella tendria familia y personas que la apoyarían siempre.

Siempre podran contar ustedes, familia, Ramirez, con gente como nosotros, que aunque no la conozcamos nos duele desde muy dentro su triste partida, que ha dejado conciencia, inseguridad y verdad ante las cosas que se ignoran de este mundo.

Solo esperamos en Dios, que se haga justicia tu muerte...
Descansa en paz.
La Flía;Córdova Escotto. (Puerto Plata)

11:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

De verdad que da pena como unos estupidos ladrones que no tienen corazon ni familia sigan cometiendo tantos crimenes cuanto lo lamento

10:03 PM  
Blogger Marcos Santana said...

Vivan Las Mariposas! Asi como la muerte de las Mirabal no fue en vano, se tambien que la muerte de tan hermosa joven no es en vano. Para que ahora el pueblo refleccione, y asi tomar iniciativa para terminar con los daños de la sociedad "mundial".
A Dominicanos residentes aqui en NY nos ha dolido mucho su tragica muerte. Dios Bendiga a la Mariposa y su familia y les de fuerzas para seguir adelante.

Marcos Santana
Bronx, New York.
marcos.santana@gmail.com

7:43 AM  
Blogger Marcos Santana said...

This comment has been removed by a blog administrator.

7:43 AM  
Anonymous karina said...

Me da muchisima pena la partida de esta bella joven,con toda una vida por delante.Todo pasa por algun motivo y que lastima que sea de esta forma para que la Policia y la poblacion tomen CONCIENCIA.No tuve la oportunidad de conocerla pero me dolio mucho esta tragedia pk soy joven igual que ella y solo me pongo en el lugar de su familia...No es facil!!!
MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS
DESCANSA EN PAZ VANESSITA!!!!

8:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

nunca conoci a vanessa pero su muerte es algo que ayudara a este pais a darse cuenta del peligro en que vivimos con la delincuencia, y ayude a que este problema se arregle
Descansa en paz vanessa!!
tu pueblo dominicano te quiere

9:02 AM  
Anonymous nellelin castillo. said...

NELLELIN CASTILLO:
muchas veces me e preguntado como es que habiendo tantas personas malas siempre suelen ser las personas buenas las que se nos van.

Por que esperar que personas tan dulces como vannesa tengan que ser victimas de la delincuensia en nuestra sociedad para que nosotros reaccionemos a lo que esta pasando.

En mi nombre y en nombre de mi familia queremos darles nuestro mas sentido pesame y por medio de este comentario dejarles saber que en la vida siempre ahy que estar prelimitado a la muerte. No se tiren al vacio o a un mar de lagrimas por que estoy segura que a vannesa no le va a gustar,siempre miren hacia delante sin flaquearle a la vida.

9:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hemos vistos esta triste perdida de su Hija Bella.
Es una perdida irreparable y doloroso!.
Pero todos los Dominicanos que residimos fuera de nuestro Pais estamos con toda su familia de Corazon!!!!!!.

Patricia
New Jersey

9:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Esos seres tan queridos para ti que llevas en el alma están a salvo en Mis brazos. No temas, pues, ni llores por los que han ido a recibir su galardón. Se fueron a descubrir nuevos horizontes, a gozar de días más radiantes. Traspasaron la puerta y están del otro lado. No los has perdido. No han desaparecido. No has perdido su amor. ¡Están tan vivos como siempre!
Aunque no los veas ni puedas tocarlos, besarlos o contemplar su rostro, viven. ¡Viven! Esta separación es momentánea, esta corta distancia que te separa de ellos desaparecerá. Por tanto, no llores. Cobra ánimo.
Consuélate y halla esperanza sabiendo que Yo lo hago todo bien. Sea que dé o sea que quite, lo hago todo por amor. Debes entender que toda situación, toda circunstancia, todo detalle, provienen de Mi mano. Soy tu Padre, y no he hecho esto para lastimarte, destruirte o hacerte pedazos; lo he hecho por amor. Aunque ahora no lo comprendas, es un gran honor para ti que me haya llevado en Mis brazos a tu querido tesoro.
Ven, pues, a Mis brazos. Recuesta tu cabeza cansada en Mi pecho. Encuentra calor, consuelo y ternura en Mi seno. Deja que enjugue tus lágrimas y alivie tus heridas a besos.

1:11 PM  
Anonymous Desiré Rosario said...

La verdad es muy triste lo que sucedio con Vanessa, yo nunca la conoci pero su mismo rostro refleja su personalidad y no deja duda alguna de la persona tan maravillosa que era. En realidad es algo que nos conmueve a todos los dominicanos y que nos ha abiertos los ojos a todos nosotros porque hoy fue Vanessa pero mañana puede ser cualquiera de nosotros, tanto jovenes como yo, como ella, como sus amigas/os y personas maduras, como ustedes sus padres, como los mios.
Cuando entre a su pagina de Vanessa en hi5 me pegó n fuerte leer todo sobre ella, los comentarios de sus amigos k no pude contener mis lágrimas y hecharme a llorar, me imaginaba como era su vida, como imaginaba su futuro, asi como yo imagino el mio sin saber lo que el destino nos tiene preparado a todos nosotros.

Sin duda alguna estoy segura de que Vanessa fue una persona muy especial y es alguien a quien nunca olvidaremos.

Mi mas rofundo y sentido pésame.

11:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Espero que puedan encontrar la paz y la conformidad que solo DIOS padre puede ofrecer en estas situaciones... Solo puedo decir que DIOS se sirve de lo mejor.. Y ella era una de esas personas que vienén al mundo, con alguna enseñanza para los demas...Cuesta entender, pero tengán la confiánza en el SEÑOR de que estará síempre con ustedes desde su corazón..Y que algun dia podrán reunirse con ella.... SUERTE Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS ATRAVEZ DE SU INMENSO AMOR Y PERDON....

5:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

A la familia de Vanessa:

Creo que no hay nada que les pueda decir para alivianar su dolor.
Nunca la conocí, pero la he llorado tanto como si lo ubiera hecho.

La he llorado como a una hermana, una amiga...solo de imaginar su muerte tan violenta ocasionada por esas bestias me llenan de dolor.

La impotencia de saber de una muerte tan absurda me traumatiza.

Dios les de paz
A. Abreu
Reading,Pennsylvania, US

7:41 AM  
Anonymous Gabriel Peña said...

Mi mas sentido pesame a los familiares de vanesa, y pedir al altisimo que le de paz celestial.

Conformidad a sus familiares y amigos, y decirles que esto solo sera un grito de lucha que nunca terminará, por que con su ausencia solo llena de lagrimas nuestros ojos y de íra contra la delincuencia nuestros corazones.

Gabriel Peña.
Bani, Prov. Peravia.
chocmac@hotmail.com

3:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo no la conosia pero e sentido como si uviera sido mi amiga de tanto que e conosido de ella despues de su muerte que era un angel una linda pesona que sienpre tenia una sonrisa para darte animo que cuando tu nesesitara de ella simpre te dava la mano una niña ejemplar con buena educacion y eso malechore benir a rebatarle la vida y de esa forma ta brusca eso no sabe lo que es que le arranque la vida a una niña tan preciosa pero en la vida todo se paga dios sabe que hara con ellos .Vanessa el te tiene donde tu te lo merece en el reyno ya que te lo has ganado ..

Que dios te bendiga Vanessa y reinaras en mucho corazones.

1:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Queridos padres y hermanos de Vanessa:
No la conocí, pero soy madre de adolescentes y tengo un hijo de esa misma edad, creo que sólo experimentando ese gran dolor es que se puede comprender, pues es inimaginable.... sólo quisiera decirle que no dejen de acercarse a nuestro Papá Dios, sólo El puede consolarles y abrazarles y darles ese amor inagotable que tiene. El es FIEL, El nunca cambia!!!! Pidanle a cada momento que el recuerdo de su adorada Vanessa les llegue, el consuelo, la paz y ese abrazo que no se compara con nada. Su Palabra dice que todo lo que pidieres , conforme a Su voluntad, les será hecho y El QUIERE consolarles!!! No lo desperdicien!!! Está ahí esperando ser su refugio. Es duro aceptar que todo tiene un propósito en la vida, quién sabe cuál fue el propósito de nuestro Dios a la hora de llevarse a este ejemplo de joven, quién sabe si eligió el tesoro de ustedes para que MUCHAS personas (padres y jóvenes) tomen conciencia de cuidarse mas, de dejar vicios, malas costumbres, que sé yo... es tan difícil aceptar esos designios.... Bueno, seguiré orando por "la paz que sobrepasa todo entendimiento" para ustedes.
Quizá ya lo tienen en sus manos pero, por si no, hay un libro cristiano que deben leer y se llama: "Cuando lo que Dios hace no tiene sentido"(James Dobson). Que el Señor les bendiga, les ayude a pasar por este valle , pero confien en El y El hará....

5:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

oh Dios!!! hasta donde llegara la republica dominicana con tanta delicuencia!!!
pobre niña tan linda, y se le ve que era luchadora una estudiante, que sabe dios mañana podia haber sido una de las grandes del pais...
vanessa corazon. que dezcanses en paz y que Dios te tenga en su gloria!!! no te conoci y ya te quiero y te recordare siempre niña linda!!!

10:40 AM  
Anonymous ROSANNA TEJEDA said...

la verdad ver como pasan las cosas y darme cuenta en este momento que la vida ya ni segura la tenemos no hace poco tambien murio francisco atropellado por dos carros y sus estupidas carreras hasta donde llegaremos y esa cancion que escigio VANESSA para su promocion me hizo recordar todas la veces que la puse solo para recordar a ese alguien especial.
VANESSA gracias por que desde donde estas has abrierto las puertas para nosotros los jovenes para que asi tal vez se den cuenta tanto los padres como las autoridades de la atencion y seguridad que necesitamos y no te digo adios... sino hasta luego.

9:40 PM  
Anonymous Pedro L.B. said...

Vanessa:
Hazle saber a Dios,como angel que ahora eres,lo que esta sucediendo en su mundo...hazlo ahora,antes de que sea demansiado tarde.
Sabes que nada fue en vano.

9:41 PM  
Blogger duarte1 said...

HOLA A TODOS DE NUEVO: Yo se que no me conocen, pero soy dominicano preocupado igualito que la mayoria de los dominicanos-concientes que quedamos pocos. Mataron a nuestro querido Milton Pelaez, y muchas personas mas en estos dias !!

Cuando sucedio el caso de nuestra heroina Vanessa Ramirez yo me puse a llorar. Casi ahora estaba llorando por lo de Milton Pelaez !!

Este pais no puede seguir asi, señores !!!!!!!!

Miren lo que yo creo: que cuando pasa un caso como el de Milton Pelaez reciente, y demas casos, la gente llora por unos dias, se deprime, se entristece, pero despues al cabo de meses, la gente olvida las tragedias. Olvidar es malo; la tonica que tiene el dominicano de querer olvidar su vida tan tragica en este sistema capitalista imperialista, y balaguerista es FATAL !!

Este pais tiene que cambiar este sistema capitalista a un sistema socialista democratico el que esta implementandose en Venezuela, Argentina y demas paises del area, porque el capitalismo asi como dicen sus teoricos mata a la poblacion entera !!

A todos los dominicanos concientes y deprimidos con esta situacion cojan para mi grupo, que esto lo hago porque yo mismo me siento mas deprimido que el diablo con la situacion de este pais

Yo me voy para Estados Unidos de America (EE.UU por un tiempo) hasta que este pais cambie de modelo, porque el capitalismo-dominicano HA CONVERTIDO A ESTE PAIS EN UN INFIERNO !!

http://groups.msn.com/dominicanos-progresistas

10:26 AM  
Blogger Sandra said...

Vanessa angelito lindo, desde el cielo que nos miras, y nosotros desde aqui rogamos por tu alma para que descanses en paz.

9:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

petit papillon

que la lumière soit avec toi et autour de toi, que ton monde soit tendresse douceur. repose en paix petit ange.
France 21 02 2007

nikita

1:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Very nice site! »

2:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Agosto 23, 2008
Ya ha pasado varios anos de la muerte de Vanessa... No había escrito porque no la conocí ni a ella ni a su familia y no me sentía con derecho... Pero quiero decirles que me dolió mucho su muerte, tan trágica pero sobre todo tan inmerecida. Desde hace unos meses no me he sentido muy bien entonces pensé en Vanessa... vi sus fotos otra vez... lo feliz que se ve en todas ellas, veo tantas cosas por medio de sus fotos… su sonrisa (que irradia humildad, transparencia, luz y alegría), y como siempre estaba abrazando a sus seres queridos... Leí las palabras de su padre el día de entierro... como el dice como era: lo inteligente que era, como le gustaba estudiar, y como era de linda tanto por dentro como por fuera... Quiero que sepan que el verla y saber todo lo que pudo dar si estuviera con ustedes no me permite sentirme mal.... seria muy egoísta de mi parte seguir sintiéndome mal cuando estoy viva y esta niña que lo tenia todo ya no puede... por Vanessa , mañana veré la vida diferente, y le sonreiré a la vida y tratare de dar lo mejor de mi... Y pensare en ti mariposa que no merecías lo que te paso y yo que tengo aliento, como todo los que estamos vivos, te lo debo... Aun después de tu muerte sigues impactando la vida de las personas que no te conocieron en vida... Gracias a su familia por tener esta pagina y que Dios les siga dando fortaleza para aguantar el vacío que dejo su mariposa...

10:11 PM  
Blogger Emely Guerrero said...

Todo en la vida tiene un nombre.

*Si perdemos a un padre o madre: somos huerfanos.
*Si perdemos una esposa o el esposo: somos Viudo(a).

por que no hay nombre para la perdida de un hijo(a)?. porque es una de las cosas mas grande que pueda perder un ser humano en la tierra.

Mi mas sentido pesame para la Familia Ramirez Faña, amigos y conocidos de Vanessa Ramirez .... Fuerza!!!!!!

11:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hoy, no se por qué, estuve recordando la primera imagen que vi de Vanessa en las noticias. Nunca la conocí en vida, sin embargo, suelo recordarla porque nació en enero del 88 igual que yo....y cada vez que estoy cerca de mi cumple, pienso en la edad que ella tendría ahora y en lo mucho que pudo haber logrado. Seguro que logró muchas cosas en esta vida, sólo que no cosas materiales sino de esas 'cosas' que se perciben con el corazon. Que descanse en paz Vanessa y consuelo a sus padres y hermanos, pues, es una herida que el tiempo no borra...pero, menos puede el tiempo borrar los bellos momentos vividos. DEP

11:14 PM  

Post a Comment

<< Home